Muere Enrique Ortiz López-Valdemoro, padre de Bertín Osborne, a los 96 años

El padre de Bertín Osborne falleció el pasado viernes 18 de octubre, pero la noticia no ha salido a la luz hasta hoy

21 octubre 2024 15:09 | Actualizado a 21 octubre 2024 15:15
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Enrique Ortiz López-Valdemoro, padre del conocido cantante y presentador Bertín Osborne, falleció el pasado viernes 18 de octubre a los 96 años, y todavía se desconocen las causas del fallecimiento. Figura discreta en el ámbito público, Ortiz López-Valdemoro pertenecía a una familia de la nobleza española, lo que marcó el entorno en el que su hijo creció y desarrolló una carrera llena de éxitos en la música y la televisión.

Aunque Enrique Ortiz siempre prefirió mantenerse al margen de los focos, era conocido por ser un hombre de valores tradicionales, con una gran dedicación a su familia y un fuerte carácter que influenció profundamente a Bertín. En entrevistas anteriores, el artista ha hablado sobre la gran figura que su padre representó para él, destacando su disciplina, generosidad y el sentido del humor que siempre les acompañó en casa.

Nacido en 1926, Enrique Ortiz López-Valdemoro fue un hombre que atravesó por varias épocas claves de la historia contemporánea de España. Pese a vivir en la comodidad de su entorno familiar, supo transmitir a sus hijos la importancia del esfuerzo y la responsabilidad. Con una vida que se desarrolló principalmente lejos de la esfera mediática, dejó un legado de respeto por las tradiciones y el valor de la humildad.

El fallecimiento de Enrique Ortiz ha supuesto un duro golpe para Bertín Osborne, quien siempre se ha mostrado muy unido a su familia. La noticia fue dada por el periódico El Debate este lunes 21 de octubre. Según ha asegurado el medio, el cuerpo de Enrique Ortiz fue incinerado en la intimidad en el tanatorio de La Paz, en Madrid.

Enrique ostentaba los títulos de VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas. Bertín no se ha pronunciado al respecto, pero sin duda, su partida ha dejado un vacío irreparable en su vida. Se trata de un dificilísimo momento para el presentador de televisión, que hace escasos días también se enfrentó a la dolorosa pérdida de su mejor amigo, Ignacio Arizon, con quien mantenía una estrechísima relación de amistad de más de 50 años.

La relación de Bertín con su padre ha pasado por varios obstáculos, sobre todo durante su juventud. De hecho, Enrique no acudió a la boda del cantante con Sandra Domecq, su primera mujer y madre de sus tres hijas, que falleció el 13 de agosto de 2004 a causa de leucemia.

No obstante, con el paso de los años lograron dejar atrás sus diferencias. En el último tiempo, Bertín ha mostrado orgullosamente la buena relación que mantenía con su padre, tanto en redes sociales como en apariciones televisivas.

De esta manera, Osborne, sus hermanas y el círculo más cercano han despedido a Enrique en la más estricta intimidad, respetando la discreción que siempre caracterizó a su padre, a pesar de la notoriedad de su hijo en el país.

Es importante recordar que la madre de Bertín, María Teresa Osborne y Marenco, falleció en 1991, hace ya más de tres décadas. Una pérdida que, según ha afirmado el propio Bertín, le afectó incluso más que la de su hijo. Así lo expresó en 2018 durante una entrevista en ‘Planeta Calleja’: “Yo sufrí más la muerte de mi madre que la de mi primer hijo. Ahora él tendría 37 años”.

Comentarios
Multimedia Diari