Este miércoles, el juzgado de Reus ha acordado la prisión provisional a un hombre por llevar a cabo desocupaciones de manera ilegal.
El acusado ya había sido detenido anteriormente por los mismos motivos. Concretamente, el 17 de mayo de 2024 el juzgado de Reus ya acordó la prisión provisional para este investigado, entre otras personas detenidas y que pasaron a disposición judicial, por los siguientes delitos: lesiones, allanamiento de morada, daños, coacciones, acoso, robo con fuerza, amenazas, delitos contra la integridad moral en el ejercicio de los derechos fundamentales y libertad públicas, descubrimiento y revelación de secretos, falsificación de documento público, robo con violencia y pertenencia a organización criminal.
En total, se recogían indicios de participación de hasta 62 hechos delictivos relacionados con desalojos violentos a personas y se acordó la prisión provisional, principalmente, por el riesgo de fuga.
A finales del mes de junio, se decretó la libertad con medidas cautelares después de que se presentara un recurso de apelación.
Tres meses después, se ha vuelto a acordar prisión provisional para el hombre después de que se hayan recogido nuevas denuncias por su participación en hechos delictivos desde que lo dejaron en libertad.