Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Comisaría de Reus detuvieron ayer, 8 de febrero, a tres hombres de entre 18 y 20 años por un delito de robo con fuerza en un bar de Reus.
Los agentes estaban haciendo tareas de prevención e investigación en la capital de la comarca cuando, en la avenida Bernat Calvó, observaron como tres personas vestidas de oscuro, con pasamontañas, capuchas y gorras de béisbol, miraban el interior de un bar por una ventana que parecía abierta.
Al ver el vehículo, estas personas tiraron al suelo algún tipo de herramienta y huyeron rápidamente.
Los agentes pasaron la descripción de las tres personas a la Sala de Mando y, pocos minutos después, patrullas de seguridad ciudadana localizaron a dos.
Se dio la circunstancia de que la descripción facilitada por los agentes de investigación coincidía con una identificación que previamente había efectuado una dotación de seguridad ciudadana, al notar como tres personas hacían movimientos evasivos al ver el vehículo policial.
Estas tres personas identificadas tenían antecedentes policiales por delitos de robo.
Las comprobaciones en el bar permitieron constatar que dos persianas presentaban signos de estar forzadas y que el establecimiento estaba abierto. En el lugar también se encontró una de las herramientas con que, muy probablemente, habían forzado las persianas: una paleta metálica con mango de madera.
Los agentes detuvieron a los dos hombres por un delito de robo con fuerza en establecimiento. El tercer hombre fue arrestado pocos minutos después, cuando llegaba a su domicilio.
Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.