Reus quiere ser la reina de la Navidad en Catalunya, así lo ha expresado la regidora de Promoció Económica del municipio, Noemí Llauradó, quien afirma que «quieren ser un referente durante Navidad en el ámbito catalán».
Para ello, han sacado una temprana licitación de las luces que decorarán la ciudad durante las fiestas que se celebrarán de aquí a cinco meses.
La nueva licitación busca la «concurrencia competitiva de las empresas» y está esta valorada en 512.000 euros de base; además, por primera vez, será ampliable a tres años.
Llauradó asegura que este procedimiento permitirá «un ahorro de un 15 % del precio», además de «simplificar el proceso de licitación».
La edil afirma que quiere convertir a Reus en «un referente de ocio para toda la familia en los ámbitos comercial, gastronómico y cultural», entre otros. De esta manera, espera que «durante seis semanas la gente se acerque a los comercios de la ciudad», así como «teatros, restaurantes y otros servicios».
Una de las novedades de esta nueva apuesta es la ampliación de la zona de luces hasta la Avinguda del Carrilet -donde se añadirá un elemento decorativo en tres dimensiones-; asimismo, se incluirá la calle Pintor Bergadà y la plaza de la Ràdio. Además, la calle Dels Recs también se añadirá como eje comercial y contará con iluminación navideña.
La licitación incluye dos nuevos lotes: uno, para la incorporación de diferentes figuras de iluminación en tres dimensiones que se encontrarán repartidas en diferentes puntos y plazas de la ciudad, y el otro, para conseguir una iluminación singular en las calles Llovera y Monterols, los viales con mayor paso de peatones y una de las apuestas destacadas de la contratación de este año.
Eso sí, habrá que esperar hasta el 29 de noviembre de 2024 para ver los resultados en su máximo esplendor. La decoración se mantendrá activa hasta el lunes 6 de enero de 2025.