Reus llena el Mercadal para ver las luces de su árbol de Navidad

Cientos de personas de todas las edades se concentran en el epicentro de la ciudad para estrenar las luces navideñas de 2023

24 noviembre 2023 19:20 | Actualizado a 24 noviembre 2023 20:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde las siete de la tarde de este viernes, 24 de noviembre, las luces de Navidad ya iluminan las calles de Reus y en la plaza del Mercadal luce con su árbol de Navidad. La encendida ha ido precedida de un espectáculo lleno de magia, música, danza y reencuentros que ha sido aplaudido por cientos de personas que no han querido perderse este momento mágico.

La alcaldesa de la ciudad, Sandra Guaita; la concejala de Proyección de Ciudad, Noemí Llauradó, y el edil de Cultura y Política Lingüística, Daniel Recasens, han pulsado la bola que, simbólicamente, ha encendido el árbol de Navidad de la plaza del Mercadal y, simultáneamente, toda la iluminación de Navidad que guarnece las calles, barrios y plazas de la ciudad.

$!El momento simbólico que ha dado al botón de encendido de las luces en Reus. Foto: Aj. Reus

Los miembros de la Taula de Comerç, los representantes de las entidades comerciales, y los representantes políticos del Ayuntamiento de Reus han acompañado en el encendido, en la que todos los asistentes han podido participar de manera activa al encendido de luces gracias a unas pulseras mágicas que han formado parte del espectáculo «Viaje de Navidad».

La voz de la luz de Navidad ha dirigido todo un viaje por los recuerdos de las fiestas a través de tres escenarios ubicados alrededor de la plaza del Mercadal. Desde allí se han visto escenas, desde magia, a cantos y música. Pero a pesar de todo, las luces seguían apagadas. Desde uno de los escenarios, un niño gritaba: «Yo quiero que llegue la Navidad!».

Y la luz recordaba: «Todavía no lo habéis entendido, no es algo que llegue, sino que sois todos vosotros que la hacéis presente». Pero ahora sí, “gente de la plaza, de la ciudad... ¡Que todos levanten los brazos!”. Y con la emoción, los niños y sus familias han levantado sus brazos, esperando la magia.

De repente, las pulseras que muchos asistentes llevaban en sus muñecas y, tras hacer una cuenta atrás, el árbol de la plaza del Mercadal y todas las calles de Reus se han iluminado.

Comentarios
Multimedia Diari