El Reus refuerza su liderato en el Sagnier

Los rojinegros superan a El Prat con una actuación convincente y comandan la Tercera en solitario (0-2)

11 diciembre 2024 21:08 | Actualizado a 11 diciembre 2024 21:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Torrents tiró el desmarque al espacio con agilidad cuando apenas se habían consumido 15 minutos de juego. Recibió la pelota a medida, por delante, como mandan los cánones. En lugar de caer en el manicomio, de entrar en pánico en el momento de la verdad, el delantero rojinegro miró a los ojos del arquero rival Romero y le sorteó con un toque sutil. Luego la empujó con suavidad, aseguró para poner en ventaja al Reus, que vive en la plenitud, con la flecha para arriba.

El equipo de Marc Carrasco había entrado con firmeza a ese compromiso incómodo que mantenía pendiente en el campo de El Prat, correspondiente a la novena jornada, la que lamentó la desgracia de la Dana. No importó viajar entre semana y recuperar tiempo perdido en una fecha intersemanal, los rojinegros enseñaron esa personalidad que les ha llevado al liderato en solitario de la Tercera División. Antes del 0-1 de Torrents, Aitor Serrano no remató una pelota compleja en el segundo poste. Fue una declaración de intenciones.

En todo caso, el equipo necesitó trabajar mucho su éxito, guardar esa ventaja con ahínco. El Prat rozó el empate a la media hora con un disparo al poste, pero su amenaza quedó ahí. En el respiro, el Reus tenía la sensación de que la pelea no había terminado, aunque con botín siempre se vive mejor.

El desenlace

El regreso al juego confirmó una versión autoritaria del Reus, que antes de anotar el segundo, vio como Aitor Serrano conquistaba la línea de fondo y cedía para el gol a Marc Grau. La definición del mediocampista colisionó con la madera. No erró Xavi Jaime, quizás con una ejecución más compleja, aunque el capitán sí encontró la eficacia. Disparó desde la frontal y la pelota lamió la red ajusta al poste derecho.

Los reusenses se expresaron con jerarquía en ese contexto de superioridad, no dejaron renacer a un rival que quiso y no pudo. Torrents, ya en la recta final y tras una bicicleta estética, ejecutó al larguero. No hubo lamentarlo porque el Reus acabó el partido muy entero y mandó un mensaje claro; todo lo que tiene se lo ha ganado. Ya ejerce de líder en solitario de Tercera.

Comentarios
Multimedia Diari