El Ayuntamiento de Reus abre hasta el 14 de septiembre la fase de participación y propositiva del proceso de elaboración del Pla Local d’Habitatge de Reus 2022-2027, el documento que tiene que definir la política local de vivienda de los próximos años.
El proceso participativo tendrá una duración de 3 meses. Finalizará el 14 de septiembre, y tiene como objetivo escuchar la opinión y las propuestas de la ciudadanía y de agentes y grupos de interés.
De acuerdo con el Reglamento Municipal de Participación y el Reglamento del Consejo Municipal de Vivienda, se han elaborado y aprobado las bases que regulan el proceso, la composición del Grupo Impulsor y la constitución de la Comisión Técnica de Seguimiento. S
e abre un espacio en la web Reus Participa, para facilitar la participación de toda la ciudadanía; y se convocarán 4 tablas de debate: una con el tejido vecinal, y 3 de las con los grupos de trabajo del Consell Municipal d’Habitatge: “¿Cómo accedemos a la vivienda?”, “¿Donde hace falta vivienda?” y “¿Quién necesita vivienda?”
Partiendo del análisis de la situación de la vivienda en la ciudad, el documento definirá objetivos y estrategias, y concretará las actuaciones a desarrollar desde el gobierno municipal a corto y mediano plazo, para favorecer el derecho de la ciudadanía a una vivienda digna y asequible.
El punto de partida del proceso participativo es el documento elaborado durante la fase de analisi y diagnosi, que apunta que en la ciudad hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda, que hay vulnerabilidad residencial, que el parque de viviendas necesita ser intervenido y concluye que exiten recursos y iniciativas para mejorar la situación.