El Ayuntamiento de Reus avanza en el proceso de renovación de la flota de vehículos de las Brigadas Municipales y ha adjudicado recientemente la compra de tres nuevos furgones que se destinarán a las diferentes unidades de las Brigadas, especialmente las de montaje y logística, de cerrajería y de jardinería.
La compra de los tres vehículos se ha adjudicado a la empresa Nikko Center Motors por un importe de 100.363,69 €.
La inversión «debe contribuir» a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las brigadas, así como a la mejora de la prestación de los servicios, a la vez que comportará eliminar el elevado coste económico que supone el mantenimiento de los vehículos actuales, dado el estado de envejecimiento de gran parte de la flota actual.
El concejal de Vía Pública, Daniel Marcos, afirma que «desde el gobierno local, apostamos fuerte por realizar el mantenimiento que es debido en la vía pública y que nos requiere la ciudadanía».
Por eso, «invertimos en recursos, para que los profesionales municipales encargados de estas tareas puedan trabajar con mejores condiciones y dar un mejor servicio».
Más de la mitad de la flota de vehículos de la Brigada Municipal es bastante antigua, lo que supone un elevado coste de mantenimiento, costosas reparaciones y dificultades para encontrar repuestos, así como la necesidad de pasar inspecciones técnicas cada seis meses.
Los tres vehículos adquiridos ahora son: un furgón mixto de seis plazas para la unidad de montajes y logística; otro de tres plazas para la unidad de cerrajería, equipado con baca, mampara separadora en el espacio de carga y mueble lateral con estanterías; y un último furgón de tres plazas para la unidad de jardinería, equipado con baca, mampara separadora en el espacio de carga y enganche remolque.
El Pla d’Inversions 2024 tiene prevista una nueva partida para continuar con la renovación de los elementos de transporte de las Brigades Municipals.