Pedro Muñoz, nuevo jefe de la Guàrdia Urbana de Reus

Relevará al subinspector Ricard Pagès, que desde 2013 ha desarrollado las funciones por encargo de la alcaldía

17 febrero 2021 22:00 | Actualizado a 21 febrero 2021 11:24
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pedro Muñoz será el nuevo inspector de la Guàrdia Urbana de Reus. El agente del cuerpo local fue designado ayer por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, tras haber ganado el concurso interno para optar a esta plaza. Muñoz releva al subinspector Ricard Pagès, que desde 2013 ha desarrollado las funciones por encargo de la alcaldía.

Muñoz tiene 54 años, es licenciado en Derecho e ingresó en el cuerpo de la Guàrdia Urbana hace 31 años, en 1990 como agente. Durante estos años también ha pasado por el cargo de caporal, sargento y subinspector.

Para poder ocupar el nuevo cargo de forma oficial, Muñoz deberá completar el curso de inspector en la Escola de Policia de Catalunya.

«Para mi es todo un honor poder culminar mi carrera profesional dentro del cuerpo de la Guàrdia Urbana», dijo Muñoz que afronta el nuevo cargo con «mucha ilusión» y espera poder tener el apoyo de toda la plantilla. «La plantilla de la Guàrdia Urbana de Reus es muy profesional, implicada en su trabajo y que hacen lo mejor para que la ciudad sea segura, cívica y para que haya una buena convivencia. Y creo que debemos segur en esta línea», concluyó el inspector Muñoz.

El nuevo inspector quiso agradecer el trabajo de Ricard Pagés, que quién asegura que «ha aprendido mucho, de él y de todos los que me han precedido».

El alcalde de Reus también quiso agradecer el trabajo de Pagès durante todos estos años: «Es una persona que me ha dado tranquilidad (…) Quiero reconocer su servicio a la ciudad, su capacidad para estar 24 de servicio, incluso estando de vacaciones», dijo el edil que considera que Pagès ha hecho «un trabajo excelente al frente de la Guàrdia Urbana de Reus».

Por su parte Pagès, que deja el cargo pero seguirá formando parte del cuerpo de la policía local expresó que ha disfrutado mucho todos estos años en qué ha habido buenos y malos momentos. A lo largo de estos años ha trabajado en temas relacionados con atentados, accidentes, peleas o lidiando con la nueva situación derivada de la pandemia. «Siempre he trabajado muy bien con Muñoz y puede contar conmigo para lo que sea», dijo.

La Guàrdia Urbana de Reus tiene 166 años de historia y a día de hoy cuenta con una plantilla de 190 personas. Para el alcalde de Reus, se ha consolidado como un «servicio moderno y próximo al ciudadano». Pellicer puso de manifiesto que el cuerpo policial se fundamenta en cuatro pilares básicos: la prevención, la colaboración entre cuerpos de seguridad, la presencia y presión policial y la proximidad con la ciudadanía.

Más agentes

Durante este mes de enero la Guàrdia Urbana incorporó tres nuevos agentes. La últimas incorporaciones que se han realizado son 7 agentes entre 2018 y 2019, y 18 nuevos agentes entre 2019 y 2020.

Hace pocas semanas, el Ayuntamiento anunció que el cuerpo policial incorporaba la tecnología para ampliar las posibilidades de vigilancia en la ciudad. Adquirieron un dron para mejorar los sistemas de videovigilancia en diversos ámbitos, como pueden ser manifestaciones, control urbanístico, temporales, etc. El coste de la compra de este dron fue de 3.100 euros, y según el consistorio significa un «paso más en la apuesta tecnológica del cuerpo».

Comentarios
Multimedia Diari