La Guàrdia Urbana salva la vida de una mujer agredida por su pareja en Reus

El acusado habría dado una paliza a la víctima, que ha pedido auxilio desde el balcón y ha tirado las llaves a la calle ante la imposibilidad de zafarse de su agresor

16 julio 2024 17:02 | Actualizado a 17 julio 2024 12:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus ha detenido a un vecino de la calle de la Lleona (situado en el barrio de Santa Teresa, cerca de la calle Llovera) acusado de un posible delito de violencia en el ámbito familiar. No se descarta que la imputación definitiva del arrestado pueda cambiar, ya que por los hechos recopilados en esta vivienda podría haber terminado en un presunto feminicidio.

Los hechos se remontan a primera hora de este martes, 16 de julio. Vecinos del número 5 de la calle de La Lleona han realizado varias llamadas al teléfono de emergencias 112 explicando que en uno de los pisos se oían gritos y golpes que hacían presagiar una pelea entre un hombre y una mujer.

$!Los agentes y el acusado. Foto: Alfredo González

La primera presencia policial en el edificio de la calle de La Lleona ha sido conjunta entre la Guàrdia Urbana de Reus y Mossos d’Esquadra. Los agentes han subido hasta el piso y han llamado en reiteradas ocasiones, sin que nadie abriera la puerta. Tras insistir, los agentes han dado media vuelta ya que la situación parecía calmada.

Sin embargo, la pelea o la agresión se ha reanudado una vez los coches policiales han desaparecido de este vial próximo a la calle Llovera.

Y alrededor de las 10.15 horas de la mañana, cuando un coche patrulla de la Guàrdia Urbana circulaba por la calle Recs (perpendicular a la calle de La Lleona) han visto como un vecino hacía aspavientos a los agentes para llamar su atención. El vecino ha explicado que una mujer, la víctima, ha salido al balcón y ha tirado las llaves de casa para pedir que la salvaran porque temía por su vida.

$!El portal donde se habrían producido los hechos. Foto: Alfredo González

La patrulla ha pedido refuerzos y se ha dirigido a la vivienda con las llaves de la puerta del piso. Han subido las escaleras a la carrera del número 5 de la calle de La Lleona y han puesto la llave en el bombín. El hombre ha visto que alguien quería entrar y ha intentado bloquear la puerta. A pesar de sus intentos, los agentes han accedido al piso y han protegido a la víctima.

Con los refuerzos, se ha procedido a la detención del acusado y se le ha esposado manos y pies, puesto que su actitud impedía poderlo llevar de la vivienda al coche patrulla. Ha salido del edificio como si fuera un ariete llevado por cuatro agentes.

Paralelamente, la Guàrdia Urbana ha activado el protocolo de protección de la víctima, que tenía sangre en la cara. No se han dado más detalles de las posibles lesiones que pudiera haber sufrido.

Un fin de semana negro en Tarragona y en el resto de España

La actuación policial en Reus posiblemente ha evitado que la agresión sufrida por la víctima terminara en tragedia como las que se han registrado en España este fin de semana, incluyendo un caso en la ciudad vecina de Salou.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 26 en 2024.

El caso de Salou se trata de una mujer de 76 años asesinada presuntamente por su pareja el sábado 13 de julio de 2024. Su marido, de 86, está ingresado en prisión por un delito de homicidio. Es el tercer feminicidio de la provincia de este año y el número 12 desde 2012, año en el que se contabilizaron los registros.

Los otros casos en España del fin de semana han sido:

El caso de Valencia (Buñol) se trata de una mujer de 31 años asesinada presuntamente por su pareja el sábado. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. En el caso de Madrid, se trata de una mujer de 29 años asesinada presuntamente por su pareja el mismo sábado. La víctima tenía un hijo menor de edad fruto de otra relación. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. En el caso de Alicante, se trata de una mujer de 36 años asesinada presuntamente por su pareja el domingo 14 de julio de 2024. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Comentarios
Multimedia Diari