24 horas después de que se iniciase un tiroteo en la zona de Mas Pellicer, en el barrio de Sant Josep Obrer de Reus, la tensión ha ido rebajándose a medida que ha discurrido la noche y no ha habido incidentes.
Patrullas policiales de Mossos y de la Guàrdia Urbana han estado pendientes para evitar una escalada de violencia tras el intercambio de proyectiles ayer miércoles en el bloque 11 de este distrito reusense.
Nadie resultó herido, si bien el intercambio de tiros tenía intención de eliminar a sujetos de la banda rival. Tras las detenciones del mediodía y de la noche, Mossos ha informado hoy que de los cuatro arrestados, tres pertenecen a la misma familia y son hombres de 18, 31 y 32 años respectivamente. El investigado también formaría parte de este clan familiar. El otro detenido, de 27 años, sería de la otra ‘familia’ y también se le imputa el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Los cuatro arrestados han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Reus y se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas. Fuentes policiales explican que la complejidad del caso podría retrasar su presencia ante el juez hasta mañana viernes, 19 de enero.
Al margen del delito de homicidio doloso en grado de tentativa, también se acusa a los cinco (investigado y cuatro detenidos) de tenencia de armas y amenazas.
En el registro que se llevó a cabo durante la tarde de ayer, Mossos decomisó un total de seis armas de fuego, cuatro largas y dos cortas. También se llevó dos defensas eléctricas y una navaja.
La investigación sigue abierta recuerdan fuentes policiales y no se descarta más actuaciones en los próximos días, además de mantener los dispositivos policiales para garantizar la seguridad en este barrio de Reus.