Mémora invertirá cerca de 1 millón de euros en abrir el tanatorio de Reus

La empresa ya ha iniciado las obras de remodelación de la antigua sede de STS Grup donde se ubicarán los servicios funerarios

19 mayo 2017 19:34 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Grupo Mémora ya ha iniciado las obras de remodelación de la antigua sede de STS Grup, en el Tecnoparc, para ubicar su propio tanatorio. La empresa de servicios funerarios invertirá cerca de 1 millón de euros en remodelar el edificio, que estará listo en septiembre. La empresa constructora Garcia-Riera de Vila-seca es la responsable de ejecutar las obras, siguiendo las indicaciones del departamento de obras de Mémora. Mientras que el arquitecto responsable es Joan Tous, de Tarragona.

En comparación con el conjunto de instalaciones que la empresa tiene en la provincia, el edificio de Reus será la sede de referencia a nivel provincial. Según detalla al Diari el gerente del área de Tarragona de la empresa funeraria, José Antonio Álvarez, «el equipamiento de la capital del Baix Camp será más grande y por ello nuestra intención es que sea el centro de operaciones de Mémora en la provincia». Hasta ahora el epicentro de toda la actividad está ubicado en Cambrils.

Las instalaciones de Reus seguirán la misma guía de estilo que el resto de equipamientos, pero con una única excepción. «Por lo general Mémora construye siempre sus equipamientos, mientras que en el caso de Reus ya disponemos de la estructura y lo que haremos será adaptarla a nuestras necesidades», confirma Álvarez.

En la planta baja del edificio el Grupo Mémora ubicará el departamento de administración así como el oratorio, donde se podrán celebrar ceremonias personalizadas, tanto religiosas como civiles. Este espacio ocupará 170 metros cuadrados y tendrá una capacidad para un centenar de personas.

En la primera planta se construirán 3 velatorios. Cada una de las salas tendrá una superficie de 40 metros cuadrados y contará con un lavabo, así como espacios amplios comunes para distribuir a los usuarios. En la segunda planta se localizarán más servicios administrativos y el espacio libre se reservará para en un futuro la construcción de más velatorios. «Más adelante no descartamos construir más salas en esta planta, si la actividad de la empresa sigue creciendo y es necesario», asegura el gerente del área de Tarragona de la empresa funeraria. Por último también se ubicará un parking privado. En total 20 personas trabajaran en las instalaciones reusenses.

Actualmente el Grupo Mémora realiza una veintena de servicios mensuales, a través del alquiler de las salas de velatorio al tanatorio de los Serveis Funeraris Reus i Baix Camp.

La empresa de servicios funerarios llegó a la capital del Baix Camp en septiembre del año pasado, después de abrir su actual oficina en la confluencia entre la calle Sol i Ortega y la avenida President Macià. «Empezamos abriendo esta delegación porque es una forma de abrir el mercado y posicionar la marca del Grupo Mémora en la ciudad», señala José Antonio Álvarez. Él mismo reconoce que en el sector funerario supone un esfuerzo posicionar una marca, por lo que la apertura de oficinas a pie de calle permite explicar los servicios y una atención más personalizada. Hoy por hoy el Grupo Mémora está centrado en Reus, por lo que a corto plazo la empresa funeraria no contempla ninguna expansión, mientras que a medio y largo plazo, según explica el gerente del área de Tarragona «la intención es seguir apostando por el territorio ampliando nuestra presencia».

 

Comentarios
Multimedia Diari