La Reus Viu el Vi supera las 15.000 copas despachadas

La organización de la feria describe la decimotercera edición como «nuevamente histórica», llegando a alrededor de 120.000 catas

06 junio 2023 06:41 | Actualizado a 06 junio 2023 06:46
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La organización de la Reus Viu el Vi manifestó el pasado domingo, al cierre de la cita gastronómica, que la 13ª edición ha llegado a ser «nuevamente histórica». Con «jornadas multitudinarias», que dejaron pequeña la plaza de La Llibertat, la feria alcanzó las más de 120.000 catas de vino y más de 15.000 copas despachadas.

Son cifras «récord», que superan «con creces las registradas el año pasado en una edición que ya llegó a hitos insólitos, atendiendo que era la primera que se organizaba después de la pandemia».

El presidente de la Cambra, Jordi Just, destacó la importancia de la feria como escaparate de los vinos del territorio: «La Reus Viu el Vi constituye una plataforma para subrayar aquello que más y mejor singulariza nuestras comarcas, su capital vinícola, y lo hace en una doble dirección, como es la de prestigiar el producto y favorecer la venta».

Just añadió el valor que tiene «la elevada presencia de público joven, que se introduce en el mundo del vino». «La feria, por el formato y la dinámica, ha tenido la capacidad de seducir a este tipo de público», dijo.

El director del certamen, Jaume Domènech, demostró su satisfacción por haber superado las expectativas iniciales y apuntado, por el próximo equipo gestor de la Cambra –la corporación renovará sus órganos de gobierno en otoño– la necesidad de evaluar como puede crecer la feria. La Reus Viu el Vi 2023 es una iniciativa de la Cambra, con el apoyo del Ayuntamiento y el patrocinio de Vermuts Miró.

Comentarios
Multimedia Diari