La Reus Viu el Vi vuelve este año del 2 al 4 de junio –de viernes a sábado, 17.30-23h y el domingo, 17.30-22h– con el objetivo promocionar las denominaciones de origen de la Cambra de Reus y «superar las cifras récord del año pasado». En palabras del director de la feria, Jaume Domènech, pronunciadas este jueves 25 de junio, «al regresar de la pandemia, la edición pasada se retomó con ganas, alcanzando las 90.000 catas y más de 13.000 copas vendidas». La organización piensa que esta 13ª edición «tiene números para conseguir el hito de 2022».
Domènech ha aportado que la feria es «una de las últimas que se realiza» en el territorio por estas fechas y «sabemos que las que se han hecho ya han tenido buena respuesta, cada una tiene su identidad y su público fiel». La Reus Viu el Vi ofrecerá la posibilidad de elegir entre más de 200 referencias de vinos, cavas y vermuts –en este último caso, dicha bebida tendrá su 4ª muestra las mañanas de sábado y domingo–.
Las bodegas participantes serán 25, «y las hay que vendrán de fuera, con el fin de atraer a visitantes de otros municipios». Este año, la bodega invitada es Caves Ferret, de Guardiola de Font-rubí, en el Alt Penedès. Hay «incluso, bodegas que hacen vino y cava, además la feria tendrá oferta gastronómica local y habrá como acto previo la primera cata de cavas el día 30 de mayo (19h) en el Espai Llotja».
La inauguración será el 2 de mayo (19.30 h), asistirán autoridades y el rector de la URV, Josep Pallarès, protagonizará la puesta en marcha de la feria. La Colla Gegantera dels Alegre estará presente a través de la visita de la giganta Arlet.
Vermuts Miró patrocina el evento y la Agència Reus Promoció figura como colaboradora. Además, habrá en activo un concurso fotográfico de Instagram con premio para la ciudadanía. «La feria es un evento consolidado en el calendario de la ciudad. Valoramos el trabajo de la Cambra de Comerç en organizar todo esto y por mantener los vínculos históricos con varias entidades para seguir realizando la Reus Viu el Vi», ha dicho por su parte la concejala de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles, quien ha hecho un llamamiento a los restauradores de Reus para que acudieran a la Reus Viu el Vi para conocer a más DO, «por si hay algunas que no conozcan y que apuesten por incluirlas en sus cartas, si no lo están ya».