La restauración de Reus aprovecha su tirón para asomarse a la Guía Michelín

La Reineta se suma a Masia Crusells como los dos restaurantes de Reus mencionados en la prestigiosa guía culinaria

19 mayo 2017 20:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:14
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector de la restauración de Reus está viviendo un momento muy dulce desde hace unos años que se ha traducido en una gran oferta culinaria, para todos los gustos y bolsillos. Es raro el mes que no abre un nuevo restaurante en una ciudad que ha sabido conjugar perfectamente su oferta gastronómica con la del ocio nocturno, también en expansión.

Los frutos de este trabajo empiezan a recogerse, no sólo por la correspondencia de los clientes que, sobre todo los fines de semana, llenan los restaurantes, sino también por el reconocimiento a algunos de estos negocios. El último caso lo encontramos en el restaurante La Reineta, que abrió puertas hace dos años en la calle Jurats de Reus y que acaba de entrar en la Guía Michelín como restaurante mencionado, una distinción que hasta ahora sólo tenía en la ciudad el restaurante Masia Crusells.

Así, en el apartado de menciones, La Reineta aparece como un negocio «singular, de ambiente ecléctico y llevado en familia. Encontrará una cocina tradicional actualizada que toma cuerpo a raíz de un buen producto. Presumen de carnes ‘Dry Aged’». Esta es la carta de presentación que la Guía Michelín ofrece de un restaurante cuya historia se remonta a hace un par de años. Gina Iscla, propietaria y cocinera de La Reineta, explica que «en mi familia teníamos claro de toda la vida que acabaríamos abriendo un restaurante». Dicho y hecho, esta cocinera, con experiencia en fogones de restaurantes de prestigio de la zona, unió su talento culinario con el artístico de sus padres, Artur Aldomà y Montse Iscla, para diseñar «un restaurante que no fuese normal. Piensa que estuvimos un año para decorarlo», añade Gina.

En dos años de vida, y hasta llegar a la mención en la Guía Michelín, este negocio las ha visto de todos los colores. Después de un inicio bueno, en el que la novedad arrastró a muchos clientes hasta la calle Jurats, llegó la época de ‘vacas flacas’. «Hacemos una cocina de autor, utilizando los mejores productos frescos. La máxima calidad hace que nuestra cocina no sea económica, lo reconocemos», explica Gina, quien añade que «llegó un momento que la gente empezó a pedirnos que bajásemos precios y estuvimos tentados de hacerlo. Aunque al final optamos por lo contrario, subirlo un poco y ofrecer más calidad». Fue el punto de inflexión que les ha llevado hasta el éxito actual y que ha convertido a la Reineta en uno de los restaurantes de moda de Reus.

Los retos no acaban aquí, y el equipo trabaja ahora para intentar conseguir algún día la tan codiciada Estrella Michelín. No obstante, Gina Iscla también admite que «el negocio lo abrimos, no por la Estrella Michelín, sino para ser un referente, un restaurante único y diferente. Me gustaría que no nos comparasen con ningún otro».

 

Un escaparate

Aparecer como restaurante recomendado en la Guía Michelín se convierte en un escaparate para los negocios que se dedican al mundo de la restauración. En este sentido, desde Masía Crusells explican que «nosotros llevamos trabajando 45 años y nos conoce mucha gente. No obstante, también es cierto que desde que salimos en la Guía Michelín como restaurante recomendado mucha gente viene porque nos ha visto en la guía.

Comentarios
Multimedia Diari