La fuente ornamental del Parc del Trenet y también la del Passeig Mata (la de los delfines) tendrán nueva iluminación. Así está previsto en los planes directores de mantenimiento en la vía pública de las anualidades 2022 y 2023 del Ayuntamiento de Reus, con un presupuesto total de 94.826,47 euros. La inversión incluye mejoras en tres fuentes ornamentales más de la ciudad: la Font Freda (zona de juegos de Sant Bernat Calvó), de la avenida de Castellvell y de Marià Fortuny. También serán renovadas un total de once fuentes de boca: dos de Mas Carandell, la de la plaza del Abat Oliva, la de entre Pare Manyanet y Sor Lluïsa Estivill, la Llibertat, dos de la plaza Europa, de la calle Rubinat, plaza de la Dansa, Mas Vilanova y Passeig Mata. En el caso de Mas Carandell, Pare Manyanet, plaza de la Llibertat y Europa serán, además, reubicadas.
Sobre los surtidores ornamentales, los del Parc del Trenet y del Passeig Mata tienen una iluminación «insuficiente», por lo que se procederá a sustituir los proyectores por luces de tecnología LED.
Otra problemática que muchas presentan son las filtraciones por el deterioro del vaso, por lo que éste será impermeabilizado. Se trata de la fuente del Parc del Trenet, la Font Freda y avenida Marià Fortuny. En este último caso tiene, además, grietas en el muro. Sobre el surtidor de la avenida Castellvell, se procederá a reparar una avería para que recupere el suministro eléctrico.