Una nueva edición de la feria Hikari, la cita inspirada en los festivales de verano japoneses llamados ‘natsu matsuri’, se desplegó hoy en el espacio de La Palma para ofrecer todo tipo de experiencias y artículos vinculados a su singular universo. Desde las doce del mediodía, los visitantes pudieron disfrutar de estands gastronómicos, comerciales culturales y de ocio relacionados con la cultura japonesa.
Este año, Hikari, que está organizada por la Associació Amakuni, volvió a ofrecer entrada gratuita. La situación generada por la Covid-19 sí que obligó a introducir algunos cambios, como el aforo controlado o el trazado de una ruta con acceso y salida. En 2020, finalmente la feria se tuvo que cancelar en el marco de las restricciones aplicadas por la pandemia.
Kimonos, manualidades o dulces típicos japoneses fueron algunos de los diferentes productos que se ofrecieron, y estaba también prevista la articulación de dos aulas: una para videojuegos y otra sobre la ceremonia japonesa del té, unos de los grandes atractivos. Igualmente se habilitó una zona de exhibiciones para demostraciones de judo y se programaron talleres, por ejemplo, de arreglos florales.