Los trenes de la línea R15 que circulan en dirección a la Estación de Francia de Barcelona acumulan retrasos de una hora de media debido a la avería de un tren en la estación de Reus (Baix Camp). La incidencia ha ocurrido alrededor de las nueve de la mañana y el personal de la compañía ha podido solucionarlo a media mañana.
Tren Reus 7.05 h- Estació de França 8.54 h circula amb 1 h de demora a causa d'una avaria.
— Rodalies Obres Sant Vicenç de Calders (@RodObresSVC) April 10, 2025
La avería en Reus no ha sido la única incidencia en esta mañana de jueves. Otras dos incidencias han alterado los servicios de las líneas R4, R7, R8 y R3. La primera se ha localizado en la estación de Castellbisbal y está relacionada con maquinaria de vía. Ha obligado a circular por vía única en la R4 entre esta estación y la de Molins de Rei.
Esto ha hecho que circulen dos trenes por hora y sentido entre Sant Vicenç de Calders y l’Hospitalet de Llobregat. Además, los trenes con origen y destino Martorell comienzaban y finalizaban su recorrido en l’Hospitalet.
La misma avería ha provocado que los trenes de la R8 también circularan por vía única por la estación de Castellbisbal y puede provocar afectaciones en la circulación de la R7.
En segundo lugar, una segunda incidencia en la estación de Fabra i Puig ha provocado retrasos de entre cinco y diez minutos en las líneas R3, R4 y R7, y que los trenes puedan permanecer detenidos y aumentar su tiempo de recorrido a medida que se acercan al tramo afectado. Técnicos de Adif han trabajado para resolver ambas incidencias.