La Guàrdia Urbana de Reus investiga a un hombre por un delito contra la seguridad vial tras estamparse, ebrio, contra otro vehículo este pasado domingo por la mañana.
Los hechos sucedieron a las 6.29 horas, cuando la policía local reusense, mientras patrullaba en el cierre de los locales de ocio nocturno, observó maniobras antinaturales de un coche en el paseo Mata.
La patrulla vio como dicho vehículo emprendió la marcha y colisionó contra un coche que estaba estacionado en la mencionada vía.
En este momento, le dieron el alto y le realizaron el control de alcoholemia, el cual resultó positivo penal (más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado) con un resultado de 0,76 mg/l en aire expirado. Esta fue la prueba de muestreo, la que se realiza siempre en primera instancia.
En las dos pruebas posteriores, con el etilómetro evidencial, que se activa cuando el primero ha resultado positivo, el resultado fue más elevado: en la primera prueba fue de 0,86 y, en el segundo, de 0,82.
El conductor fue denunciado penalmente por ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial.