Empiezan las obras de un nuevo Mercadona en la avenida Marià Fortuny de Reus

La compañía tiene previsto abrir el nuevo supermercado a lo largo de este año 2021 después de abrir otro en diciembre en La Sedera

07 enero 2021 06:50 | Actualizado a 14 enero 2021 08:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana se han iniciado las obras de un nuevo Mercadona en la avenida Marià Fortuny de Reus. La nueva tienda se ubica en el antiguo concesionario Suzuki, que hace esquina con la calle del Roser y donde las máquinas ya han empezado a trabajar. Este nuevo establecimiento, ubicado delante de los Juzgados, dará servicio a los ciudadanos de los barrios Xalets Quintana y Muralla.

La compañía tiene previsto abrir el nuevo supermercado a lo largo de este 2021.

Fue la CUP quién dió a conocer que se instalaria un nuevo Mercadona en la avenida Marià Fortuny a principios de diciembre en una rueda de premsa para mostrar su desacuerdo con el cierre del Mercat del Carrilet. La miembro de la Asamblea de la CUP de Reus, Mariona Quadrada, destacó que «el gobierno saca pecho del comercio de proximidad, pero no para de abrir supermercados en la ciudad».

Quadrada acusó al gobierno de fomentar un modelo de mercado «que ya ha pasado a la historia». La CUP defiende «un mercado que mire al futuro, sostenible y al servicio de las personas».

Este supermercado en la avenida Marià Fortuny se sumaría al que abrió en La Sedera, el pasado 14 de diciembre.

La puesta en marcha de este último Mercadona se enmnarca dentro del proceso de renovacación que la firma valenciana tiene en marcha en todo el Estado. Además, supondrá el cierre de los dos establecimientos más cercanos como son el de la calle Alcalde Joan Bertran, en el barrio Mare Molas, y el de la avenida La Salle, en el barrio Pastoreta, ya que, según Mercadona, no se adaptaban a los estándares de calidad y comodidad requeridos actualmente.

En este sentido, las instalaciones del nuevo supermercado se han hecho siguiendo el nuevo modelo de tienda eficiente, «que optimizan el acto de compra de los clientes y permiten reducir hasta un 40% el consumo energético», según un comunicado de la compañía.

El nuevo establecimiento de esta cadena cuenta con la plantilla formada por los trabajadores de los dos antiguos establecimientos que han cerrado en Reus, tiene una superficie de venta de 1.850 metros cuadrados.

Además, incorpora una nueva sección con platos preparados, con un total de 35 platos cocinados; de exprimidor de zumos o charcutería.

A día de hoy son seis los supermercados que Mercadona tiene en la ciudad. Con la apertura del nuevo establecimiento en la avenida Marià Fortuny pasarán a ser siete.

Polémica en La Sedera

La llegada de Mercadona en el solar de La Sedera supuso un punto y final a una polémica historia que se remonta al año 2008 con aquella modificación del Pla d’Ordenació Urbana Municipal (POUM) para levantar edificios de viviendas. Después vino el fallo del Tribunal Superior de Justícia anulando el proyecto y la venta del solar que, tras adquirirlo una entidad bancaria, finalizó en manos de Mercadona. La venta del solar puso punto y final a la historia, operación que se dio a conocer a principios del verano del 2019.

Comentarios
Multimedia Diari