Mossos d'Esquadra detuvo este domingo poco después de las 13.30 horas a un hombre que presuntamente habría robado material de obra del pabellón de la Escola Joan Rebull, en la avenida Onze de Setembre.
El aviso se conocía poco antes de las 13 horas cuando alguien divisó que dentro del recinto educativo había alguien que almacenaba cosas. Se avisó a Mossos y una patrulla llegaba poco después.
Dentro de un coche, el supuesto ladrón intentó arrancar el motor y huir, puesto que ya tenía cosas del pabellón colocadas en la parte trasera. El coche de Mossos fue rápido y obstruyó su salida, obligando al conductor a salir del coche. Así fue detenido tras verificar que podría ser el autor del robo. Los agentes inspeccionaron el interior de la escuela y vieron que había más material preparado para cargar en el coche.
Los agentes lo detuvieron por un posible delito de robo con fuerza, que además se le añadió un delito contra la seguridad del tráfico. Mossos verificó que el conductor no tenía carnet ni tampoco había tenido nunca.
Ayer lunes, tras declarar ante el juzgado de guardia de Reus, el magistrado decretó libertad con cargos para el acusado.