El Juzgado de Instrucción número 1 de Falset ha recibido este lunes al acusado de un atropello mortal ocurrido el pasado sábado en el término de Cornudella del Montsant. El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor de 51 años, que en el momento del atropello iba ebrio y carece de carnet (nunca se lo ha sacado).
Según fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat), el acusado solo ha contestado a las preguntas de su abogado. El juez ha dictado el auto de cárcel y en el mismo se acusa al imputado de ser el presunto autor de tres delitos: homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción bajo los efectos del alcohol.
El conductor que ha ingresado esta tarde en la cárcel de Mas d’Enric (El Catllar) impactó con el ciclista a primera hora de la tarde del sábado 29 de abril en el kilómetro 44,4 de la C-242. Las heridas fueron irreversibles y la víctima, de nacionalidad andorrana y de 61 años, pereció. Se ha convertido en la víctima número 16 de la provincia de Tarragona en este cuatrimestre.
La víctima, según publican varios portales andorranos ese mismo día y el domingo era una persona conocida en el Principat. Se trata de Marc Pimienta que fue exseleccionador de la Federació Andorrana de Muntanyisme (FAM) y profesor de educación escolar y Formación Profesional. También tuvo vínculos con la Federació Andorrana d’Esquí y estuvo vinculado en esta faceta educativa en diferentes centros de Andorra. Según los medios del Principat estaba casado y era padre de una hija.
Des del Departament de Mobilitat lamentem la mort de l'exseleccionador nacional d'esquí de muntanya Marc Pimienta, després de ser atropellat per un cotxe mentre anava en bicicleta pel Priorat aquest dissabte. #EPD El nostre més sentit condol als familiars i amics. pic.twitter.com/Gbz4zOb09T
— Mobilitat Andorra (@Mobilitat_AND) May 1, 2023
Marc Pimienta tenía segunda residencia en Cornudella del Montsant (Priorat). El sábado salió a disfrutar de la bicicleta cuando tuvo el percance de cruzarse con el conductor ebrio que terminó quitándole la vida. Según algunos testigos circulaba con un Mercedes destartalado. El conductor no solo lo atropelló, sino que se marchó del lugar sin socorrer a la víctima.
Los Mossos d’Esquadra identificaron al presunto conductor y fueron en su busca. Se le localizó en una finca cercana al lugar del accidente donde residía. Terminó detenido y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, uno de omisión de socorro y otro de homicidio por imprudencia.