36 soldados, divididos en dos unidades de 18 personas, han empezado este miércoles 22 de abril en las labores de desinfección de las comisarías de la Policía Nacional de Reus y Tortosa. Mañana, Diada de Sant Jordi, se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones de Tarragona.
Estos 18 soldados que pertenecen al Regimiento de Infantería Barcelona 63, con sede en el cuartel del Bruc, se han desplazado esta mañana desde la Ciudad Condal hacia Reus y Tortosa.
A lo largo de estos días, unidades del ejército ya han actuado en tareas similares en algunas residencias de la tercera edad de la demarcación.
El director del gabinete del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Carlos Pérez Martínez, anunció ayer estas actuaciones previstas en la demarcación de Tarragona.
Pérez Martínez informó que el lunes se desplegaron 6.481 militares en 216 localidades de todo el Estado y se cubrieron todos los objetivos fijados, como la desinfección de 76 residencias de mayores, 7 hospitales, 13 centros de salud y 2 cárceles.