Uno de los tres hombres detenidos el pasado 10 de octubre en Riudecols como presunto responsable de una plantación de marihuana seguirá en prisión preventiva. Así lo ha determinado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha rechazado el recurso de apelación del acusado. Los magistrados aseguran que han indicios contra el procesado, la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga hacen que la prisión provisional sea la mejor medida.
La plantación se encontraba en una zona aislada y de difícil acceso. Fueron hallados once bancales de grandes dimensiones, con los oportunos sistemas de riego desde una balsa –antigua piscina–, contando con todos los elementos para cultivar la droga. Además, el procesado iba al volante de un vehículo con una cuba de agua, ropa limpia, herramientas y comida.
Los agentes se incautaron de 3.826 plantas de marihuana en proceso de crecimiento y de 36 kilos de cogollos en tres sacos. Toda la droga podría alcanzar en el mercado ilícito un valor de 664.642 euros. Junto a al plantación había una construcción donde se encontraban los otros dos investigados, que también ingresaron en prisión preventiva.