El corto 'Timecode' de la Escola de Cinema de Reus, nominado a los Goya

El cortometraje competirá en la categoría de Mejor Corto de Ficción. Hasta la fecha acumula 25 galardones, entre ellos una Palma de Oro en el Festival de Cannes

19 mayo 2017 17:37 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo éxito del cortometraje Timecode dirigido por Juanjo Giménez y producido por la Escola de Cinema de Reus (ECIR). En esta ocasión, la producción ha sido nominada a los Goya 2017 en la categoría de Mejor Corto de Ficción. "Estamos muy satisfechos con la nominación. Es un reconocimiento muy bueno al trabajo y esfuerzo realizado", explica el director de la ECIR, Daniel Villanueva, que describe como "delicioso" todo lo obtenido con Timecode.

Desde su presentación en sociedad Timecode no ha dejado de acaparar premios y reconocimientos por parte de la crítica. En estos momentos, el cortometraje (en el que han participado siete alumnos de la escuela de cine reusense) acumula hasta 25 galardones. Sin duda, el más destacado ha sido la Palma de Oro en el Festival de Cannes pasando por delante de 5.000 'cortos' de todo el mundo. Ahora, ha sido la junta directiva de los premios la que ha seleccionado Timecode para la carrera de la edición número 31 de los Goya y competirá contra piezas como Bla, Bla, Bla; Disco Infierno; Hermanos o Grafitti.   

El cortometraje narra una historia que se desarrolla íntegramente en un parking y que aborda la original relación entre dos de sus guardias de seguridad. Además, en él, el director se aprovecha de las múltiples cámaras que hay en el aparcamiento para observar, desde diferentes puntos de vista, lo que ocurre durante las largas y aburridas noches de trabajo de la pareja, interpretada por Lali Ayguadé y Nicolás Ricchini. En palabras de Villanueva, el principal valor que tiene el cortometraje es que "el resultado final es una mezcla de ficción y vídeodanza".

Timecode es obra del director barcelonés Juanjo Giménez, que imparte clases en la Escola de Cinema de Reus. La colaboración entre el director, Juanjo Méndiz y Villanueva surgió por la apuesta de la escuela par que sus alumnos tengan contacto real con el mundo profesional y participen de un rodaje. De hecho, el proyecto final de los alumnos de la ECIR es la realización de un cortometraje. Se da la circunstancia que Villanueva ya ganó un Goya en el año 2012 al Mejor Corto de Ficción por la obra El Barco Pirata, de Fernando Trullols. 

Comentarios
Multimedia Diari