El Juzgado Social número 1 de Reus ha desestimado la demanda colectiva presentada por 28 trabajadores de Reus Transport para exigir incrementos salariales. La sentencia ha absuelto a la empresa municipal y argumenta que la compañía ha aplicado correctamente los aumentos retributivos, los cuales están regulados por los topes que determinan los Presupuestos Generales del Estado.
Así mismo, según el Ayuntamiento, la resolución deja “claro” que el acuerdo pactado con los empleados es “válido” y que “no es discriminatorio” que algunos de los pluses acordados estén condicionados al logro de un mínimo de antigüedad por parte de la plantilla. El juicio se celebró el pasado 27 de abril.
Tanto Reus Transport como el Ayuntamiento han reiterado desde el primer momento de la reclamación que no podían aplicar un aumento superior a las limitaciones que fijan las leyes de presupuestos.
Pese a la judicialització de los últimos meses, reiteran, su voluntad de negociación y hacen un llamamiento al diálogo para continuar negociando para mejorar las condiciones laborales, “siempre”, dicen, dentro del marco de la legalidad vigente.