Una pareja ha sido condenada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona por robar gasoil de un vehículo estacionado en Reus. Al hombre le han impuesto tres meses de prisión –se ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia y las atenuantes de dilaciones indebidas y adicción a estupefacientes– y multa de 270 a la mujer –se han apreciado las mismas atenuantes–.
Inicialmente, la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal 2 de Reus fue de seis y tres meses de prisión respectivamente, ya que consideraba que la pareja había cometido otro robo idéntico en la calle Maria Cortina i Pascual.
Los hechos
La Audiencia considera probado que los acusados, de nacionalidad española, a la una de la madrugada del 14 de septiembre de 2011 –hace 12 años y medio– rompieron el tapón del depósito de gasoil de una vehículo Nissan Trade estacionado en la calle Fuster Valldeperes.
Introdujeron en dicho depósito una manguera de riego y sacaron el gasoil hacia una garrafa. Fueron sorprendidos por una patrulla de los Mossos d’Esquadra, que había sido alertada por un vecino.