Así se celebrará Tots Sants en Reus

El recinto funerario amplía el horario de apertura hasta el 2 de noviembre

26 octubre 2023 20:33 | Actualizado a 27 octubre 2023 06:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus, a través de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, ha programado un dispositivo especial con motivo de la celebración de Tots Sants. El objetivo del operativo es facilitar el acceso de la ciudadanía al cementerio tanto el día 1 de noviembre, como las jornadas previas y posteriores. El plan prevé un mayor horario de apertura del recinto funerario, más plazas de párquing en las inmediaciones y autobuses lanzadera que saldrán desde el centro de Reus.

Hoy el cementerio abre de las 9 a las 18.30 h, y también lo hará con este horario el día 2 de noviembre. A partir de mañana y hasta el día de Tots Sants, que es cuando se prevé una mayor afluencia de gente, la apertura se amplía de las 7 a las 18.30 h.

Durante estos días, no se podrá aparcar dentro del recinto del cementerio. Las personas con movilidad reducida tendrán una parte importante de las plazas de delante de las dos puertas del recinto funerario reservadas para ellas. Y para los demás vehículos, el ayuntamiento propone aparcar en el parking de la entrada principal del cementerio, en la zona del polígono Granja Vila, en la calle Tolerància esquina con calle Diversidad, en las nuevas plazas delante de la entrada norte del cementerio, y en el aparcamiento cercano al Institut Pi del Burgar.

Entre el 29 de octubre y el día de Tots Sants, Reus Transport ofrecerá un servicio de autobús específico que conectará el centro de la ciudad y los párquings de la zona Granja Vila y Pi del Burgar con el recinto funerario. La línea que prestará el servicio será la 35 y lo hará desde las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde.

Servicio especial de transporte

Para el día 1 de noviembre, la empresa de transportes pondrá en marcha un servicio especial y gratuito. Esta línea tendrá una frecuencia de 10 minutos y saldrá desde la zona del parking del Institut Pi del Burgar. Antes de llegar al cementerio, este autobús hará una parada en el polígono Granja Vila, que el día de Tots Sants estará debidamente señalizada.

La Guàrdia Urbana también reforzará su presencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que visiten a sus allegados en el recinto. Los agentes, además, también serán los encargados de regular el movimiento de personas en las dos entradas al cementerio.

En las inmediaciones, también habrá una unidad de ambulancia con personal de asistencia. Y para aquellos que tengan dificultades en la movilidad, habrá seis vehículos eléctricos circulando por el interior.

Comentarios
Multimedia Diari