Arranca el autobús que descubre Reus a los turistas de la costa

Un autocar gratuito recorre hoteles de Salou, impulsado por El Tomb de Reus, recogiendo a visitantes para llevarlos a conocer los encantos de la capital del Baix Camp durante toda una tarde. Es una prueba piloto y aspira a consolidarse

21 agosto 2024 17:59 | Actualizado a 22 agosto 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bajo las indicaciones de la guía Laia Bessó, un autobús de El Tomb de Reus empezó a circular ayer por Salou para traer a Reus turistas de la costa.

María Armenteros y Jaime y Javier Barios, madrileños, fueron los primeros en subir al autocar. «Llevamos años viniendo a la Costa Daurada y aún no hemos estado en Reus. Sí conozco el Modernismo y sus cosas más típicas, pero será la primera vez que vayamos. Vimos que existía el bus y nos pareció cómodo», explicaba ella, dispuesta a dejarse sorprender.

A bordo, a la familia le esperaba una comitiva de El Tomb de Reus que también realizó el viaje inaugural. «Es una manera de dar a conocer Reus y el comercio, la restauración y todos los servicios. No sé de nadie que haya venido a la ciudad y no haya encontrado más de lo que se esperaba», apuntaba Berta Pallejà, miembro del consejo ejecutivo de la entidad comercial.

El autobús, gratuito, lo impulsa El Tomb de Reus, con el apoyo del Ayuntamiento, para que recorra la costa ofreciéndose a turistas que quieran visitar la capital del Baix Camp durante una tarde. Por el momento, se han adherido a la prueba piloto tres hoteles de Salou: Blaumar, Magnolia y Gran Regina.

El circuito arranca a las 16 horas en Salou y finaliza a las 17 horas en la plaza de Les Oques, donde los pasajeros se bajan del autocar e inician su ruta a pie por Reus, que parte de la céntrica plaza Prim. El viaje de vuelta es a las 21 horas, tras unas cuatro horas de estancia.

El trayecto se ha planteado los miércoles, hasta principios de septiembre, y debe servir para extraer conclusiones de cara a su implantación definitiva y su continuidad. De la misma forma, en función del éxito de la iniciativa, El Tomb de Reus la irá modulando, con la meta de que pueda regresar, ya consolidada, en verano de 2025.

Víctor Perales, miembro del consejo ejecutivo de El Tomb de Reus, explicaba a este rotativo, pocas horas antes de la puesta en marcha del bus, que la intención es mostrar Reus a los visitantes que se alojan en el litoral en la temporada alta. «Hay muchos que están aquí al lado y acaban yendo a Barcelona o a La Roca Village de compras, incluso con excursiones de pago. Reus es un gran desconocido y no tiene nada que envidiar. Y autocares gratuitos así funcionan habitualmente en otros países», detallaba.

En las recepciones de los hoteles que han querido sumarse a la prueba piloto se han repartido folletos que informan de la opción del autobús para llegar a la capital del Baix Camp. Gaudí, las compras, el vermut o la gastronomías son algunos de los conceptos que aparecen en los impresos, en varios idiomas, y la guía también los menciona por el camino.

El Tomb de Reus busca que la propuesta vaya calando entre los visitantes, a los que se entregan mapas e indicaciones básicas para moverse por la ciudad. La idea de una ruta que vinculase Reus y la costa llevaba un tiempo dando vueltas. Perales recuerda que se había lanzado en la Taula de Comerç. Ahora que se ha materializado, «veremos qué tal va».

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari