A Fiscalía la concesión de una licencia de actividad a una empresa de La Mineta de Reus

La entidad vecinal presenta un escrito porque considera que en la zona de la calle Cervantes «no debería haber industria»

13 junio 2022 21:02 | Actualizado a 13 junio 2022 21:09
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Veïns (AV) La Mineta de Reus informó ayer, a través de un comunicado, que llevó un escrito a la Fiscalía de Reus en el que informan de la concesión de una «licencia de actividad industrial de transportes» a una empresa de la calle Cervantes, presuntamente «irregular», expusieron.

El mes de septiembre de 2021 –recordaron– ya hicieron pública la situación, de la que se ubicaba «en una nave cerrada desde hace años y en una zona destinada a casas en hilera, según el Pla General d’Urbanisme; por lo tanto, donde no debería haber industria», dijeron. También presentaron «una demanda en el Juzgado Contencioso-Administrativo de Tarragona, para hacer cumplir la planificación urbanística que existe».

La AV critica ahora, en el comunicado, el «cambio radical en la actitud del ayuntamiento, que empezó certificando que no era autorizable el uso y el espacio acabó en uso por parte de esa empresa». Añadieron que «se ha seguido favoreciendo de manera especial e irregular a esta», poniéndole –cuentan– «una zona de carga y descarga que pidieron sin justificación, se les amplió el vado y han hecho las obras que han querido sin licencia», enumeran entre otras cuestiones.

Fuentes municipales trasladan, por su parte, que la licencia de actividad se concedió de acuerdo a los informes municipales y el seguimiento de la misma no hace pensar a la administración que se hayan incumplido los requisitos de la licencia.

La calle Hospitalera

En otro orden de cosas, el proyecto de alumbrado de la calle Hospitalera, en el mismo barrio, fue aprobado de forma definitiva por la administración local hace unos días. La calle, sin alumbrado a día de hoy, tiene una longitud de 200 metros y conecta, por la parte sur, el paso a nivel peatonal de las vías del tren de la avenida Onze de Setembre, hasta la parte norte con la calle Borges del Camp del barrio La Mineta, desde el que los vecinos acceden con vehículo hasta la decena de viviendas existentes.

Como apunta el propio proyecto, elaborado por la Brigada Municipal, en los últimos años la calle Hospitalera se ha convertido en una vía frecuentada por peatones y, en consecuencia, ha surgido la necesidad de agregar alumbrado y, por lo tanto, se prevé la ampliación de la red de puntos de luz.

El proyecto, que formará parte de la futura licitación aún no hecha pública, expone que la nueva instalación prevé la colocación de 10 puntos de luz, con luces de tecnología LED de 23,3W la unidad. La disposición de cada luz irá en función del tramo de calle, con una interdistancia de entre 18 y 28 metros. El presupuesto de ejecución por contrato, resume el proyecto, es de un total de 18.266,32€ con IVA.

Desde la AV exponen que el alumbrado de esa calle es una de las reivindicaciones que solicitaron al alcalde Carles Pellicer cuando vino a hacer ruta por el barrio. «Pedíamos esto desde septiembre», recuerdan desde la entidad.

Comentarios
Multimedia Diari