Amenazados por el feminismo

22 enero 2024 19:12 | Actualizado a 23 enero 2024 14:00
Álex Saldaña
Comparte en:

En los últimos días han salido en España y Francia sendas encuestas –del Centro de Investigaciones Sociológicas, en el caso de España, y del Alto Consejo para la Igualdad de Francia– sobre igualdad que han arrojado unos datos que reflejan que, pese a los avances de los últimos años, el machismo no solo sigue instalado en nuestra sociedad, sino que pareciera que ha cobrado renovados bríos.

Los estudios constatan que en ambos países las tareas domésticas y el cuidado de los niños siguen recayendo básicamente sobre ellas: en el caso de Francia, el 80% de las mujeres dedica más de una hora al trabajo doméstico no remunerado contra el 36% de los hombres, en tanto que las españolas destinan el doble de horas a cuidar a sus hijos que los hombres, pese a que ya son mayoría los hogares en los que trabajan ambos progenitores.

También recogen ambos estudios que ellas son las más perjudicadas a la hora de conciliar el trabajo con la familia: el 34% de los hombres franceses considera normal que las mujeres dejen de trabajar para cuidar de sus hijos, una cifra que entre los hombres españoles se dispara hasta el 60%. Pero si hay un dato que llama especialmente la atención es la cantidad de hombres que declaran sentirse amenazados por el feminismo, el 37% de los franceses y el 44% de los españoles.

Quizá todas estas personas deberían saber que el feminismo, según la RAE, es el «movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres».

O sea, que si se sienten amenazados por la igualdad a lo mejor es porque han construido su posición partiendo desde una injusticia que no tiene mucho que ver con sus méritos. La realidad demuestra que hay mucho por hacer todavía por la igualdad y que no hay motivos que animen a relajarse.

Comentarios
Multimedia Diari