Pere Lluís Huguet (PP): Motero, viajero y disc-jockey

Descubrimos otra cara del candidato del PP de Tarragona, construida por una vida y unas aficiones alejadas del mundo de la política y también conocemos cómo afronta estas elecciones

07 mayo 2024 10:15 | Actualizado a 07 mayo 2024 10:52
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Sabéis de esas películas en las que llega el protagonista con la moto, aparca y cuando se quita el casco parece que todo vaya en cámara lenta y siempre se acompaña con una música un poco sexy? Pues no fue exactamente así, pero la entrada a escena del candidato del PP de Tarragona, Pere Lluís Huguet, también fue algo para recordar.

Son las nueve de la mañana y hemos quedado en una cafetería de la Avinguda Roma de Tarragona para hacer la entrevista. Huguet guarda el casco y me comenta que incluso en moto muchas veces le cuesta aparcar en la ciudad, pero que sin duda es la mejor forma de moverse por el centro.

Nació el 10 de mayo, queda muy poquito para su cumpleaños y me comenta que el mejor regalo espera recibirlo 2 días después y que sean unos buenos resultados en estas elecciones. Me río y le comento que por si acaso lo celebre antes.

Su signo del horóscopo es Tauro. Asiente pero dice no tener mucha idea de estas cosas. Decidido, pragmático y con mucha fuerza de voluntad, tres características de los Tauro que parece que no desagradan a Huguet.

Define esta campaña electoral con dos palabras: intensidad y futuro. Además, dice que su profesión de abogado sube más el nivel de esa intensidad. Cuando le pregunto sobre su trabajo le cambia la cara, dice que le encanta, que se levanta contento cuando tiene un juicio y que, sin duda, la abogacía es su vocación.

Del 1 al 10, ¿cuántas ganas tiene de que vuelva Puigdemont? Cero, lo tiene claro. Respecto al resto de candidatos de Tarragona, afirma tener una buena relación con todos/as, pero elige a Matías Alonso (Ciutadans) como compañía para tomar un café.

Vamos ahora con la parte más personal de Huguet. Le pregunto si tiene alguna afición especial o si es friki de algo. Duda unos segundos pero contesta muy decidido que le encanta la música.

En ese momento no me podía imaginar lo que significaba eso, y es que Huguet me explica que es pinchadiscos. Saca el móvil y me enseña una canción que le gusta poner. Es un tema de música clásica con ritmo electrónico. Sonríe al explicarme que la gente se sorprendre cuando empieza a escuchar a Beethoven pero que aún es más divertido cuando la canción cambia de ritmo.

Le pregunto si ha pinchado alguna vez en algun sitio y me dice que de momento no, solo en fiestas con amigos o en la furgoneta de campaña con todo el equipo. Si queréis, buscad la canción The Hook e imaginaros al equipo del PP de Tarragona yendo a los actos con el volumen a tope. Igual es por eso el buen humor y simpatía de Huguet.

Otra de sus aficiones son los viajes, me enseña en el móvil un mapa dónde están marcados todos los sitios que ha visitado. Son muchos los puntos y por todo el mundo. Uno de los viajes que recuerda con más cariño es el de los Andes. Lo compartió con su esposa con la que espera volver a viajar pronto. Asia y África son los siguientes destinos para llenar en ese mapa.

Le pregunto si va al psicólogo y si se acuerda de la última vez que ha llorado. Me contesta que no ha ido nunca a terapia y que cree que la última vez que lloró fue de emoción cuando uno de sus dos hijos pidió a través de una red social el voto para él. Se emociona al contármelo porque dice que no comparten ideología y que significó mucho para él.

Vamos acabando la entrevista. ¿Qué desea para Catalunya este 2024? Que el PP gane las elecciones. Claro, rápido y conciso. Y su apuesta, ¿cuál cree que será el resultado? Sigue confiando en su partido y no se moja en el duelo independentista, pero asegura que las urnas pasarán factura a muchos/as.

Nos despedimos y le acompaño a la moto. Le deseo mucha suerte. Huguet sonríe y me da las gracias. Me voy con la sensación de que el resultado de este 12 de mayo no afectará ni a sus ganas de viajar, ni a su felicidad en cada juicio, ni mucho menos, en su faceta como dj.

Comentarios
Multimedia Diari