Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de El Vendrell, junto con dotaciones de la Policía Local de la capital del Baix Penedès y efectivos de la Policía Nacional, llevaron a cabo este jueves 19 de diciembre por la tarde por la tarde un dispositivo policial conjunto en las estaciones de tren de Sant Vicenç de Calders y Segur de Calafell, con el fin de preservar la seguridad de estos dos puntos de comunicación ferroviaria.
El operativo se llevó a cabo a partir de las 17:30 horas en las dos estaciones de forma coordinada con el objetivo de aumentar la percepción de seguridad, denunciar infracciones y confiscar objetos sospechosos de ilícitos penales. Asimismo, se aprovechó para dar apoyo a los vigilantes de las dos estaciones, donde se identificaron un total de 49 personas.
El balance de esta actuación fue la siguiente: los Mossos detuvieron a un hombre de 26 años, que acumula hasta una treintena de antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrarle 538 gramos de cogollos de marihuana.
Por otro lado, se tramitaron 11 actas administrativas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, así como otras cuatro denuncias por posesión de armas prohibidas.
Por su parte, la Policía Local del Vendrell denunció al propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa, ya que el animal no llevaba bozal ni disponía de documentación en regla.
Finalmente, la Policía Nacional citó a una persona y detuvo a otra por infringir la Ley de Extranjería.