El nuevo Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 incorpora una tecnología innovadora, gracias a la cual se optimiza la eficiencia del sistema híbrido y se consigue una experiencia de conducción auténticamente eléctrica y sin emisiones.
El Toyota C-HR Plug-in emplea una combinación de innovaciones mecánicas y de software para alcanzar una autonomía eléctrica que se ajusta a las necesidades de los futuros clientes. Si se utiliza exclusivamente en ciudad o áreas urbanas, consigue una autonomía eléctrica equivalente de hasta 66 kilómetros, dependiendo de las especificaciones del vehículo.
Una novedad que incluye este Toyota C-HR híbrido enchufable es la introducción de la nueva función de ‘geofencing’ con la que el coche es capaz de alternar de forma automática entre el modo de conducción híbrida y puramente eléctrica, para optimizar la eficiencia energética. Asimismo, es capaz de identificar e indicar aquellos tramos de la ruta donde es posible recuperar más energía eléctrica al conducir.
Cuando se está siguiendo una ruta mediante el sistema de navegación del vehículo, que incorpora prestaciones conectadas, éste tiene en cuenta aspectos como las condiciones del tráfico y el tipo de vía, y los combina con el aprendizaje constante de las rutas habituales y el estilo de conducción del usuario. El vehículo cambia automáticamente entre los modos híbridos y eléctricos para optimizar la eficiencia. Si para llegar al destino hay que pasar por una zona de bajas emisiones, el sistema de “geofencing” garantiza la carga suficiente para poder hacerlo íntegramente en modo eléctrico.
Otro elemento de la conducción eficiente predictiva -la asistencia a la deceleración predictiva- entra en juego para maximizar la cantidad de energía regenerada al circular, y contribuir así a un menor consumo de combustible. A partir de la información de trayectos anteriores, los datos del sistema de navegación identifican oportunidades de recuperación de energía e incrementan automáticamente la capacidad de regeneración.
Cuando se acerca una autopista o un tramo de ascenso, en los que se va a necesitar más potencia, el sistema se adelanta y selecciona el modo híbrido para cargar la batería ante el aumento previsto de la demanda, lo que a la práctica resulta en un menor consumo de combustible.
Gracias a las innovaciones de sus componentes físicos, al enchufarse, un sistema de calefacción de la batería reduce el tiempo necesario para recargarla, lo que es muy conveniente en climas fríos. Durante el funcionamiento, la batería se refrigera cuando es necesario para optimizar el rendimiento y la autonomía, lo que se realiza gracias a un novedoso sistema de aire acondicionado por bomba de calor, que reduce el impacto sobre la autonomía eléctrica.
Cuando la batería se agota en trayectos largos, el Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 hace gala de su auténtico ADN dual, pasando automáticamente al modo híbrido, y dando así a los conductores la tranquilidad y flexibilidad de la tecnología híbrida de Toyota, con una eficiencia continua en todo momento. El Toyota C-HR híbrido enchufable cuenta con un sistema— híbridos enchufables -Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV) —avanzado, que consta de un motor eléctrico de 163 CV DIN (120 kW) en el eje delantero, con energía almacenada en una batería de ion de litio de gran capacidad, con 13,6 kWh, y un motor de combustión de 2,0 litros con 152 CV DIN (112 kW).
Precio
Con paquete Easy Plus. Disponible desde 37.000 € en el acabado Advance o con una cuota de 1.700 € con Toyota Easy Plus 2, oferta que incluye el paquete Easy Plus, programa de financiación que incluye también 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.
Motor combustión 152 CV/112 kW Motor eléctrico 120 kW/163 CV Velocidad máxima 180 km/h. Capacidad batería 13,8 kWh Autonomía eléctrica 66 kms. De 0 a 100 km/h. 7,2 segundos Tracción delantera Longitud 4.362 mm. Ancho 1.832 mm. Altura 1.564 mm. Batalla 2.640 mm. Neumáticos 225/55 R19