El conseller de Empresa, Miquel Sàmper, ha evitado hoy pronunciarse sobre la permanencia o no del impuesto extraordinario a la banca y las empresas energéticas. El miembro del ejecutivo catalán ha indicado este viernes, en su visita a Puigpelat (Alt Camp), que la prioridad del Govern de Salvador Illa (PSC) es “generar crecimiento económico y ocupación de calidad”.
Esta semana, el gobierno estatal de PSOE y Sumar ha intentado recabar apoyos para consolidar el impuesto -que es temporal y extraordinario desde 2023-, pero el gabinete de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz ha chocado con la oposición de Junts y PNV, por lo que el tributo tiene muchas posibilidades de quedar en nada.
“Trabajamos para que la riqueza llegue a todas las capas de los trabajadores, desde el Ebre a Figueres. Y la demarcación de Tarragona es especialment importante al contactar con un sector estratégico como es el polígono petroquímico de referencia en Europa”, ha señalado Sàmper.
El responsable del Departament de Empresa ha expresado también su voluntad por fomentar la “descentralización empresarial más allá del Àrea Metropolitana de Barcelona”. Para ello, y ante la presencia del rector de la URV, Josep Pallarès, el conseller ha indicado su apuesta por “retener talento en el territorio”, con la consolidación “del modelo de FP Dual’.
El conseller ha estado presente este viernes en la presentación de la nueva línea de pañales de la empresa Essity. La compañía ha invertido 24 millones de euros para generar 25 puestos nuevos de trabajo para un nuevo producto especial, un pañal de doble capa, destinado a las personas con incontinencia ingresados en los centros sanitarios.