El elevado actual nivel de consumo energético sumado a la crisis climática que ya nos acecha y cuyos efectos estamos empezando a padecer, además del incremento del gasto económico de la energía que supone para familias y empresas hace imprescindible virar el rumbo hacia otro tipo de propuestas. Más ecológicas, más sostenibles, más limpias, que no supongan un excedente para nuestros bolsillos, que no emitan productos nocivos y que sean respetuosas con el medio ambiente. Las renovables cumplen todos estos y muchos más requisitos positivos.
Del considerable abanico energías renovables disponibles a nuestro alcance, la solar fotovoltaica es, actualmente, una de las más accesibles a todo tipo de usuarios tanto en lo referente a la instalación como a los costes. Las amplias posibilidades de la tecnología fotovoltaica están haciendo que en los últimos años se hayan desarrollado numerosas opciones de diseño para su implementación en edificios, equipamiento urbano, así como en plantas industriales. Por eso podemos encontrar pequeños paneles instalados terrazas, zonas comunitarias o balcones para uso individual o colectivo de un edificio completo, pasando por las centrales de producción energética a grandes niveles que se adecúan en extensos complejos fotovoltaicos. Conscientes de sus beneficios, buena parte de las industrias están llevando a cabo sobre sus cubiertas instalaciones fotovoltaicas en régimen de autoconsumo con el objetivo de mejorar los parámetros de sostenibilidad de la actividad de explotación de la industria. Además de reducir el impacto medioambiental, la ingeniería en energías renovables consigue un ahorro energético importante, lo que permite reducir costes y aumentar la rentabilidad de la empresa. Algo que también se puede extrapolar al consumo particular de cualquier familia.
Desde Invall están comprometidos con el desarrollo sostenible del planeta a través de la innovación en ingeniería en energías renovables. Con más de 50 años en el sector, la profesionalidad y experiencia les avala. Esta sólida empresa reusense continúa embarcada en proyectos relacionados con parques eólicos y plantas fotovoltaicas y su codesarrollo. Su objetivo es seguir trabajando poniendo el acento en la sostenibilidad, siendo más respetuosos todavía con el medioambiente.
En el terreno de la energía solar, Invall se ha especializado en instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta, que son las que generan una mayor rentabilidad para las empresas. Además, es un montaje mucho más rápido, cómodo y fácil de lo que se cree. La instalación se conecta a la red interna de baja tensión para autoconsumo de energía eléctrica, conforme al plan de sostenibilidad establecido por el consumidor, en materia de buenas prácticas medioambientales y con objeto tanto de reducir las emisiones de CO2 como reducir el coste económico energético. Invall S.A. como ingeniería lleva a cabo la supervisión de este tipo de obras a lo largo de su duración para Endesa X, dando cumplimiento a los hitos y los plazos establecidos previamente.
Además, la filosofía de Invall pasa por acompañar al cliente durante todo el proceso, así que la implicación de la empresa abarca tanto la derivada de la ingeniería como la dirección y supervisión de obras de clientes.