El consejero delegado del BBVA, Onur Genç, volvió a defender ayer que la opa sobre Banc Sabadell no afecta a la competencia y, en concreto, apuntó que la fusión tampoco supone un problema para el negocio de las empresas en función de los datos que ha presentado.
En este sentido, Genç señaló que el número de pequeñas y medianas empresas (pymes) que sólo tienen contratados servicios financieros con BBVA y Sabadell se sitúa en el 1,5 por ciento, un porcentaje que en Catalunya asciende al 3,6 por ciento, según apuntó en su intervención en el XV Encuentro Financero organizado por KPMG y Expansión, en Madrid.
El directivo volvió a insistir en que no observan problemas de competencia en la operación en base a anteriores movimientos corporativos que se han llevado a cabo en los últimos años, como la fusión realizada entre Caixabank y Bankia.
«Mucho ruido»
Genç apuntó que hay «mucho ruido» en torno a la operación y respecto al informe que emitirá la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), con la que ha apuntado que existe una colaboración constante.
Respecto a la opa, el directivo señaló que es una operación que genera «eficiencia», lo que les permitirá invertir en tecnología en un momento en que es necesaria una fuerte inversión en esta área y donde, además, es necesario tener una escala suficiente para maximizar estos costes.
Además, Onur Genç destacó que esta operación «crea valor para los accionistas y para los clientes», ya que les permitirá ofrecer mejores precios por sus servicios.
Por último, el consejero delegado de BBVA también señaló durante su intervención que la operación es buena para los empleados porque tendrán «mejores oportunidades en un banco global».