Un coche fabricado por Elon Musk explotó ayer en la puerta del hotel de Donal Trump en Las Vegas. Los dos multimillonarios son íntimos colaboradores y han hecho campaña juntos para alcanzar la Casa Blanca.
La Policía de Las Vegas, con ayuda del FBI, investiga el estallido del vehículo eléctrico. La persona que estaba dentro del automóvil (un 'Cybertruck' de Tesla) murió y hay siete heridos leves por el estallido e incendio posterior.
New footage shows the Tesla Cybertruck exploding at the entrance of the Trump Hotel in Las Vegas. WATCH pic.twitter.com/GAnY4DATYp
— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) January 1, 2025
Pese a que en un principio se barajaba la posibilidad de que la explosión se debiera a una avería, posteriormente se pudo comprobar que el vehículo iba cargado de cilindros de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre.
El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla “realmente limitó los daños ocasionados”.
McMahill constató que la onda explosiva “salió hacia arriba” sin “ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel”, mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente “intacto”.
La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo.
A las 08:40, el conductor aparcó el vehículo en la zona del valet del ‘Trump International Hotel’, donde explotó poco después.
El dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk, afirmó en la red social X que “el Cybertruck en realidad contuvo la explosión y dirigió la onda hacia arriba”.
“Los malditos idiotas eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista”,
El vehículo fue grabado en llamas por varios clientes del hotel. Las imágenes circulan por las redes sociales. La Policía envió un mensaje de tranquilidad, ya que el fuego fue extinguido, pero solicitó a la ciudadanía que no se acercara a la zona.
En un vídeo grabado por una cámara de seguridad del hotel se ve la explosión, que se origina en la parte posterior del automóvil. Y se observa también cómo una persona situada a unos metros del Tesla Cybertruck huye cuando comienzan las detonaciones, parecidas a las de los fuegos artificiales. Tras el atentado en Nueva Orleans, Estados Unidos está ahora pendiente de este suceso.