Tarragona ha sido hoy el escenario de la renovación del convenio de colaboración entre BASF y el ICIQ (Instituto Catalán de Investigación Química), que extenderá la relación entre estas dos instituciones hasta 2023. El director general de BASF Española, Carles Navarro; y el director del ICIQ, Emilio Palomares, han sido los encargados de rubricar este nuevo periodo de colaboración.
La principal novedad del convenio es la creación de los Premios BASF-ICIQ al emprendimiento y la innovación. Las dos organizaciones pretenden premiar así a las mejores investigaciones en materia de innovación y desarrollo sostenible. Para dichos galardones se dedicarán 9.000€ en premios, que se repartirán en tres categorías:
• Mejor tesis doctoral en cualquier ciencia aplicada que haya desempeñado una labor crucial a la hora de resolver un reto de la industria y/o desarrollado una innovación radical.
La compañía extiende su convenio con el centro investigador hasta 2023• Mejor patente que demuestre la iniciativa de los inventores por proteger la propiedad intelectual y sentar las bases de una innovación tecnológica que promueva el desarrollo de un futuro sostenible.
• Mejor emprendedor/a, reconocimiento principalmente enfocado a personas y start-ups que han apostado por la comercialización de sus innovaciones en el campo de las ciencias aplicadas.
La primera edición de este certamen abrirá su periodo de presentación de candidaturas este mes de noviembre y se podrán presentar los proyectos hasta enero del 2022. La entrega de los I Premios BASF-ICIQ en Emprendimiento e Innovación tendrá lugar el día 21 de abril de 2022 en las instalaciones del ICIQ, coincidiendo con el día Mundial de la Creatividad y la Innovación, cuyo principal objetivo es poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial.