Applus+ es el único grupo que ha presentado una oferta para mantener el 80% de Idiada, la empresa que gestiona el circuito de pruebas automovilísticas de Santa Oliva, en el Baix Penedès. Esto se produce después de que el grupo alemán TÜV Rheinland se retirara y no presentara ninguna oferta.
Según información proporcionada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la apertura de la oferta técnica (Sobre B) se confirmó que solo Applus+, que ha gestionado la infraestructura desde 1999, presentó una oferta para el 80% del capital social de Idiada Automotive Technology. El próximo 3 de julio, se abrirá el Sobre C, que contiene la oferta económica, en una sesión pública.
A principios de mayo, la Generalitat aceptó las licitaciones de Applus+ Services y Novotec Consultores, y por otro lado, TÜV Rheinland, para controlar Idiada Automotive Technology. La concesión, que puede durar hasta 30 años, implica la venta del 80% de las acciones de Idiada por un valor estimado de 238 millones de euros. La concesionaria tendrá el uso privativo del complejo de 370 hectáreas, un referente en Europa para la investigación en el sector automotriz. El 20% restante de Idiada pertenece a la administración catalana.
El adjudicatario tendrá que pagar un canon fijo anual de cuatro millones de euros brutos, más un canon variable del 2% del EBITDA de Idiada cada año. Applus+ se alió con Novotec para intentar renovar la concesión que expira en septiembre de este año.