Unió de Pagesos ha exigido al Govern que el sector agrario y ganadero de las zonas cercanas a las centrales nucleares, especialmente en las comarcas de Terra Alta y Ribera d’Ebre, puedan acceder también a las ayudas del Fondo Nuclear.
El sindicato agrario asegura que, a pesar de los compromisos adquiridos por la administración, el sector primario de estas comarcas sigue discriminado al no poder acceder a recibir estas ayudas.
Recuerda el papel del sector primario en esta zona como un factor de desarrollo social, económico y territorial sostenible en estas comarcas y destaca que el fondo no puede servir solo como un fondo de reindustrialización, sino también como apoyo a la agricultura y la actividad agraria.
Para hacerlo posible, Unió de Pagesos insta al Govern a garantizar la aplicación de estos fondos a los profesionales del sector primario con celeridad y concreción en la adjudicación de las ayudas. Solicitan que se destinen “todos los recursos posibles derivados del nuevo impuesto de las actividades de producción, almacenamiento y transformación de energía eléctrica de origen nuclear a la reactivación económica de todos los sectores económicos, sin discriminaciones”.