Rasquera termino el domingo el escrutinio electoral sin ganador. Los 426 votos válidos se repartieron de la siguiente manera: CM (Junts) 132, Solidaritat per la Independència (SI) 132 y ERC 118. Con estas cifras, las tres formaciones tenían 6 concejales, pero faltaba asignar el séptimo, que no podía darse por el empate entre dos de las tres formaciones.
Así, el resultado final quedaba en manos de la resolución de la Junta Electoral de Zona para decidir qué formación tendría el séptimo concejal todavía sin asignar. Una vez revisados los resultados del escrutinio, este viernes 2 de junio, la Junta Electoral de Zona de Tortosa ha dejado al azar esta decisión, tal y como prevé la ley. Junts ha sido proclamada ganadora y obtiene tres concejales mientras que Solidaritat se queda con dos, los mismos que la tercera fuerza, ERC, con 118 votos. La moneda al aire ha sido una de 50 céntimos.
A pesar de la victoria final a los comicios, la candidata de Junts y alcaldesa en funciones, Àngels Llombart, tendrá que buscar un pacto si quiere continuar gobernando en el municipio, como ya ha estado haciendo este último mandato, de forma compartida, con ERC -que ocupó la alcaldía los dos primeros años-. También sumaría mayoría un pacto entre Solidaridad y republicanos. La moneda ha repartido escaños, pero los tres partidos deben ponerse de acuerdo para gobernar a partir del día 17.