El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya ha informado esta mañana de un maremoto detectado en el Mediterráneo, concretamente en frente del Delta de l’Ebre. Los datos recopilados han sido en la superficie.
El epicentro se ha localizado en alta mar y la magnitud del seísmo ha sido de 2,4 en una escala de 7. La localización en alta mar y la poca fuerza del terremoto submarino ha motivado que el oleaje o cualquier percepción de este movimiento tectónico en tierra firme fuera nulo.
Este terremoto en las costas de Tarragona es el sexto que el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya tiene registrado en Catalunya o en sus inmediaciones este mes de noviembre.
El primero fue del día seis en los Pirineos franceses con una intensidad de 1,9 grados, los dos siguientes son del día 7 en la zona del Pallars Sobirà con magnitudes de 1,8 y 2,2 respectivamente. Los otros dos antes del de esta mañana se han localizado en la comarca del Alt Urgell con magnitudes que superan los 2 grados. Y el de hoy sería el más ‘fuerte’ de los registrados, aunque su capacidad de destrucción es nula, ya que casi es imperceptible en caso de estar cerca del epicentro.