Tortosa y las Terres de l’Ebre recuperarán a partir del 1 de octubre el servicio diario del tren Avant, una medida que busca mejorar la movilidad hacia Barcelona durante las obras en el túnel de Roda de Berà y el corte del servicio.
El Avant saldrá de Tortosa a las 6:35 horas y llegará a la estación de Sants en Barcelona a las 8:23 horas. El tren de vuelta saldrá de Barcelona a las 18:30 horas y llegará a Tortosa a las 20:17 horas.
Este servicio de alta velocidad reduce el trayecto entre Barcelona y Tortosa en aproximadamente una hora. Los billetes del Avant estarán a la venta próximamente, y los viajeros que suban en paradas entre Tortosa y el Camp de Tarragona pagarán el precio habitual de un servicio de Cercanías.
El tren Avant hará paradas en las estaciones de L’Aldea-Amposta, L’Ampolla-Perelló-Deltebre, L’Ametlla de Mar, L’Hospitalet de l’Infant, Cambrils y Camp de Tarragona.
La puesta en funcionamiento de este servicio coincide con el inicio del plan alternativo de transporte por carretera que Renfe ha establecido para los viajeros de las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2. La circulación ferroviaria entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders estará interrumpida hasta el 2 de marzo de 2025, mientras duren las obras de Adif en el túnel de Roda de Berà.