Bombers de la Generalitat han rescatado este domingo 19 de noviembre a un hombre que se habría precipitado desde un puente colgante que hay en la zona de Bítem (Tortosa).
El hombre ha terminado al fondo de un barranco, a unos 15 metros por debajo del Pont de les Maduixes, desde donde habría caído.
El aviso se ha dado a las 11.53 horas de esta mañana dominical y Bombers ha activado, entre otros, el helicóptero del GRAE (rescatadores de montaña). El testigo que ha llamado al 112 ha informado de la posición del herido, un hombre.
El helicóptero ha llegado al lugar junto a los bomberos expertos en rescate de montaña y han procedido a la evacuación. El excursionista estaba consciente y movía las piernas, buenas sensaciones de cara a su recuperación.
Bombers ha decidido inmovilizarlo y subirlo en la cesta del helicóptero, que una vez asegurado se ha desplazado hasta un llano cercano para dejarlo en manos del SEM.
Desde el SEM se ha informado que el paciente se ha trasladado (alrededor de las 13.30 horas) hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico menos grave. Hasta el lugar se ha activado el helicóptero medicalizado y tres ambulancias, que se han vuelto a las bases una vez ha despegado el helicóptero con el paciente dentro.
Arnes
Por otro lado, el sábado alrededor de las 23 horas una familia del municipio de Terres de l’Ebre avisaba de la desaparición de un hombre en la zona boscosa. Mossos y Bombers activaron un dispositivo de búsqueda que ha terminado esta mañana con el desaparecido localizado en una zona conocida como el Toll de Vidre en perfecto estado. El dispositivo de búsqueda ha finalizado.
Margalef
Por la tarde de este domingo, otro aviso ha entrado en el teléfono de emergencias. Un excursionista habría sufrido una herida en la zona boscosa de Margalef, en la comarca del Priorat. Bombers ha acudido de nuevo con el helicóptero y ha atendido al paciente en el lugar. Posteriormente, lo ha llevado en el helicóptero del GRAE hasta el hospital Sant Joan de Reus, donde el primer diagnóstico es de estado menos grave.