Este domingo se registraba un trágico accidente en la carretera TV-3022, a la altura de El Perelló. Tres personas perdían la vida y otra quedaba en estado crítico en un accidente de coche cuando circulaban en dirección a Rasquera.
Los fallecidos eran tres adolescentes, tal y como pudo conocer el Diari y posteriormente confirmó oficialmente el Servei Català de Trànsit (SCT).
Por motivos que aún se desconocen, el coche en el que viajaban se salió de la vía y se precipitó por un barranco. Tras la caída, el vehículo acabó en llamas, hecho que se está investigando.
A consecuencia del accidente, el conductor del turismo, este sí mayor de edad, resultó herido crítico y fue trasladado al Hospital Vall d’Hebron, mientras que los otros tres ocupantes fallecieron.
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que se desplazó ayer hasta el Perelló a raíz del siniestro y en declaraciones a la prensa explicó que los ocupantes del vehículo iban a ver un partido de fútbol. Aun así, no detallaron la edad exacta de las víctimas. El Camarles CF jugaba este domingo contra el Pinell CF a Pinell de Brai (Terra Alta), un partido que quedó suspendido hacia la media parte.
Elena señaló que hay una investigación judicial abierta y que los Mossos harán “las investigaciones que corresponden” y alabó la atención que el SEM ha brindado a las familias de las víctimas “en una situación muy difícil”. “Es un impacto brutal para todos los vecinos y para todas las familias”, aseguraba. También explicó que el Ayuntamiento del Perelló ha puesto instalaciones municipales a disposición de los familiares, concretamente el hotel de entidades, que ha servido de punto de atención psicológica.
El alcalde de Camarles, Ramon Brull, que acompañaba al conseller, afirmó que se trata de “un golpe durísimo” para la localidad, que es “un municipio muy pequeño” en que todo el mundo tiene parentesco o al menos se conoce. No quiso avanzar si se declarará ningún día de luto en el municipio puesto que primero quiere celebrar un pleno extraordinario para “no tomar ninguna decisión en caliente” y que haya consenso con los grupos municipales.
Los hechos
La llamada de socorro a los Mossos d’Esquadra se produjo a las 15.58 horas. Un total de 6 dotaciones de Bombers de la Generalitat se desplazaron a la zona para trabajar en el fuego, además de seis más de los Mossos d’Esquadra y un helicóptero medicalizado y cuatro ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
La circulación estuvo interrumpida en ambos sentidos de la marcha tras el accidente y no se pudo reabrir hasta las 20.40 horas.
Bombers dio por controlado el incendio a las 16.34 horas.
Con estas, ya son 25 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este 2023 en la red interurbana de Catalunya.