Hoy martes la temperatura máxima ha retrocedido ligeramente respecto a ayer a ras de costa, pero tierra adentro ha subido aún más y ha superado los 40 ºC en las llanuras del interior, valle del Ebre y puntos del Gironès, apunta el Servei Meteorològic de Catalunya. Donde los termómetros andan más disparados son en las comarcas del interior, principalmente Ribera d’Ebre, Priorat y Baix Ebre.
La localidad donde ha subido más la temperatura hoy es Vinebre, donde se han alcanzado los 41,4 grados, seguida de cerca por Ascó con 40.
Otras localidades donde el termómetro ha sobrepasado los 40 grados son El Masroig (40,9), Cabacés (40,8), Aldover (40,7), La Vilella Baixa (40,3) y Benissanet (40,1).
Las previsiones para este miércoles indican que la temperatura mínima será similar o ligeramente más baja, si bien en el cuadrante noreste y en el litoral sur será ligeramente más alta.
Por su parte, la temperatura máxima será ligeramente mayor. Calor intenso, con valores máximos que pueden alcanzar los 40 o 41 ºC en Ponent y los 38 o 39 ºC en otros sectores del interior y entre 36ºC y 38ºC en el Prelitoral.
Para el jueves, según el SMC, la temperatura será mínima similar o ligeramente más baja, si bien en el interior de las Terres de l’Ebre será ligeramente más alta; máxima ligeramente más baja. Calor intenso, con valores máximos que pueden alcanzar los 38 ºC a 40 ºC en el interior y en puntos del prelitoral y localmente superar los 34 ºC en el litoral.