La huella dactilar delata a una ladrona de abuelos en Tivissa

La detenida se aprovechó de la vulnerabilidad y de la confianza de una pareja de edad avanzada y sustrajo parte del dinero que tenían en un cajón para intentar evitar que descubrieran el robo

30 enero 2025 15:00 | Actualizado a 01 febrero 2025 16:42
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Gandesa han detenido esta mañana de jueves, 31 de enero, a una mujer de 57 años como presunta autora de un delito de hurto.

La investigación comenzó el pasado 13 de enero, cuando una vecina de Tivissa denunció la sustracción de 5.000 euros que tenía guardados en una carpeta dentro de un cajón de su casa. La víctima explicó que no había signos de forzamiento en la puerta ni en los muebles de la vivienda, y tampoco se encontró nada revuelto.

Los agentes inspeccionaron el domicilio y analizaron la carpeta en busca de indicios. Paralelamente, averiguaron que, durante esa semana, la pareja había contratado a una cuidadora para realizar tareas de limpieza y asistencia.

El análisis de la carpeta permitió identificar una huella dactilar de la sospechosa en el sobre donde se guardaba el dinero, al cual no debería haber tenido acceso en ningún momento. Según la investigación, la detenida no sustrajo la totalidad del dinero, sino solo 5.000 de los 7.000 euros, con la intención de evitar que se descubriera el robo.

Los Mossos han detenido a la mujer esta mañana en Tivissa y está previsto que pase a disposición del juzgado de instrucción de Falset en funciones de guardia en las próximas horas. La mujer ha quedado en libertad este sábado 1 de febrero a la espera de la celebración del juicio.

Consejos de seguridad en el hogar

1.- No abra la puerta a personas desconocidas. Siempre solicite la identificación del personal de servicios como agua, luz, gas o teléfono y verifique su autenticidad antes de permitirles la entrada.

2.- Evite guardar grandes cantidades de dinero en efectivo en casa. Es más seguro depositarlo en una entidad bancaria.

3.- Si escucha ruidos extraños o observa personas con actitud sospechosa cerca de su domicilio, no dude en llamar a la policía.

4.- Mantenga una relación de confianza con el personal de servicio doméstico. Si contrata a alguien para tareas de limpieza o asistencia, asegúrese de su fiabilidad y, si es posible, solicite referencias previas.

5.- No comente con personas ajenas información sobre sus hábitos, posesiones o rutinas diarias.

Comentarios
Multimedia Diari