El pasajero Cruset no concede la ‘amnistía’ a Renfe

El diputado de Junts en el Congreso viaja de Móra la Nova a Barcelona en tren para desacreditar el servicio ferroviario que sufren los ciudadanos de la provincia de Tarragona

05 octubre 2023 19:23 | Actualizado a 05 octubre 2023 20:09
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El diputado de Junts, Josep Maria Cruset, ha decidido arremangarse las mangas de su impoluta camisa blanca y convertirse en ciudadano de a pie, sin privilegios ni ventajas. Algo que en su pasado sí ha disfrutado por los cargos que ha representado.

El político de Riudoms este aprovechando el tiempo de negociaciones parlamentarias (su partido son una pieza clave para permitir o no que Pedro Sánchez repita como presidente o se vea obligado a convocar nuevas elecciones generales) para sacar a la luz y denunciar todas aquellas problemáticas del territorio tarraconense que parece inamovibles con el paso del tiempo o de los gobiernos.

Y la primera ‘bofetada’ se la ha llevado Renfe y su servicio ferroviario. No hay ‘amnistía’ posible a la compañía estatal ante los problemas reiterados que sufre en la red catalana.

El Ministerio de Hacienda tiene en marcha una campaña con el lema ‘No es magia, son tus impuestos’. En uno de los anuncios, Cruset resalta el buen servicio ferroviario que presta Renfe, narrando la historia con una tal Mónica, una protagonista ficticia. Según la publicidad la tal Mónica acepta un trabajo lejos de casa porque el tren le permite ir y volver desde su pueblo a la ciudad cada día.

Y la Mónica ha cambiado de sexo y se ha convertido en Josep Maria Cruset por un día. El diputado de Junts per Catalunya por la demarcación de Tarragona, ha madrugado y ha decidido desplazarse desde su Riudoms natal hasta Móra la Nova para coger un tren con destino a Barcelona. ¿Y por qué?

Pues para poner de manifiesto que si la Mónica del anuncio fuera una vecina real de la Catalunya del sur, de ninguna manera podría llegar al trabajo a tiempo. El pasajero Cruset ha cogido el tren que sale a las 08.08h de la estación de Móra la Nova y no ha llegado a Sants, en Barcelona, hasta las 10.50 horas.

El pasajero Cruset ha completado el trayecto, de 145 kilómetros, en 2 horas y 42 minutos, cuando, por ejemplo, un desplazamiento, entre Sigüenza (Guadalajara) y Madrid, separados por 140 kilómetros, se hace en 1 hora y 40 minutos.

El diputado ha criticado diferentes aspectos del servicio público y ha concluido que el anuncio es engañoso: «Mónica en Catalunya hubiera perdido el trabajo. Queda claro que en nuestro país, y especialmente en las comarcas del sur, la magia consiste en que nuestros impuestos no sirvan para disfrutar de buenas infraestructuras ni buenos servicios sino porque los tengan y disfruten en otros lugares». Nueva bofetada a Renfe, al Estado y a la magia de los impuestos.

Un viaje perfectamente diseñado

El viaje de hoy se enmarca en la acción #aFons que el portavoz adjunto de Junts por Catalunya en el Congreso irá desarrollando sobre el terreno para profundizar en primera persona en las problemáticas de diferentes ámbitos y ayudar a divulgarlas.

Comentarios
Multimedia Diari