El Seprona de la Guardia Civil de Tarragona realizó una jornada el pasado fin de semana, dedicada en exclusiva al control de las actividades de pesca y uso responsable del dominio público hidráulico, centrando sus patrullas en el embalse de Riba-Roja d’Ebre.
Así, controlaron a numerosos aficionados al deporte de la pesca, la gran mayoría practicando su afición con total respeto a la normativa existente y al medio natural donde desarrollan su actividad. Finalmente, se detectaron 24 infracciones relacionadas con la pesca y la normativa sobre acampadas, denunciando un total de 14 personas, e incautando dos redes de pesca y una barca inflable.
Las infracciones detectadas, están relacionadas con la carencia de permisos de coto y licencias de pesca continental y por la utilización de plomo en las artes para la pesca, prohibido en aguas continentales de Catalunya desde la temporada pasada.
También se detectaron infracciones por mantener con vida especies exóticas invasoras tras su captura y utilizarlas como cebo, por uso de más de dos cañas por pescador o por la utilización de redes tipo trasmallo, al ser un arte prohibido para este tipo de pesca
Las infracciones detectadas fueron remitidas a los Serveis Territorials d’Acció Climática, Alimentació i Agenda Rural a les Terres de l’Ebre, quedando las artes intervenidas a disposición del Serveis Territorials del Departament d’Acció Climática.